¡MANGAH!



COORDINA:JUAN CARLOS


Kekkai Sensen
Estado: Continua
Género: Acción, Sobrenatural
Autor: Yasuhiro Nightow
Arte:   Yasuhiro Nightow
Adaptación de Anime: Si (12 episodios, y según sé, tendrá segunda temporada este año)
Otro: Tiene 2  ovas, uno de recopilación y otro aparte.

Quisiera empezar esta reseña diciendo  que este anime si bien es bastante bueno, no es algo que todo el mundo disfrutaría debido a como es contada la historia. Aunque la verdad es de mis favoritos (La música del OP y el ED son de las mejores que he escuchado), además de que escucharán mucho la siguiente frase “es de mis favorit@s”, están avisados.
Esta historia se desarrolla en una Nueva York Semi-Post apocalíptica, puesto que si bien los eventos se desarrollan después de un enorme cataclismo, este solo afectó Nueva York por alguna  razón, quedando este aislado del resto del mundo. Además de que abrió un portal a otra dimensión por lo que ahora los habitantes de “Hellsalem`s Lot” viven en relativa armonía entre especies, aunque existe cierto racismo por ambas partes (los humanos son vistos como comida gourmet en algunos casos y los monstruos son vistos como bueno… monstruos).
El protagonista es el humano Leonardo Watch quien es uno de mis personajes  en general por lo humano que es, no es súper fuerte, ni rápido ni mucho menos con temple de acero, simplemente es una persona común y corriente.  Al inicio de la historia, Leonardo se une a una organización secreta llamada Libra, que se encarga de mantener la paz en la ciudad, aunque usualmente acaban haciendo más alboroto que nada.

En libra están un sin fin de personas con diferentes habilidades, aunque la mayoría basadas en un arte marcial que utiliza la sangre del usuario como un arma, aunque cada quien usa estilos diferentes (se menciona que hay miles de técnicas)
Lo que hace especial a Leonardo es que tiene los llamados “Ojos de los dioses que todo lo ven”, que le fueron dados por coincidencia al estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.  Estos le dan una enorme cantidad de habilidades a Leonardo, aunque ninguna ofensiva, son más cosas: como ver a través de ilusiones, poder ver el pasado y cosas así (y después de los Stands de JoJo es mi segunda habilidad favorita).

La estructura de la serie es extremadamente episódica, en donde los episodios se manejan individualmente, aunque sí existe cierta conexión y orden entre ellos. En cuanto a lo que se podría denominar como una historia que vincule todo. Supongo que se podría decir que es la búsqueda por derrotar al llamado “Rey de la calamidad” aunque esta búsqueda no se da hasta ya avanzada la serie cuando se nos introduce a los “Blood Breed” los cuales son vampiros que no pueden ser matados, solo sellados (y eso es casi imposible de hacer).

La verdad les recomiendo que le den una oportunidad a la serie pues tiene un poco de todo, humor, acción, suspenso y momentos emotivos. Entiendo si no es de su parecer por lo entre cortada que se llega a sentir la historia pero si esto no es un obstáculo para ustedes, espero puedan encontrar una serie que disfruten tanto como yo lo hice.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Konosuba
KONOSUBA
Estado: Continua
Género: Comedia, Fantasía
Autor: 
Natsume Akatsuki
Arte:
Kurone Mishima
Adaptación de Anime: Si, está en curso la segunda temporada y tiene 1 ova.

Cuando empecé a ver esta serie, la verdad no sabía que esperar, sabía cuál era la primicia de que un chico era transportado a un mundo de fantasía (algo que JAMAS se había visto antes…) y sabía que era una comedia, pero mi conocimiento no llegaba a más.
Al por fin iniciarlo, encontré lo que es el anime que más me ha hecho reír (fue un error verlo a las 3 de la mañana) aunque reconozco que no es la mejor, simplemente es justo mi estilo de humor.
La historia se basa en Kazuma, un chico cualquiera que muere y es presentado frente a una diosa llamada Aqua, que le ofrece ser reencarnado con todos sus conocimientos en un mundo de fantasía que necesita héroes teniendo la ventaja de que se le otorgará un objeto mágico muy poderoso para ayudarlo en su viaje. Solo que en un giro del destino Kazuma elige a Aqua, por lo que esta se ve forzada a ir con él.
A partir de aquí inician una serie de (des)venturas que los llevarán bastante lejos y conocerán aliado como la maga explosiva Megumin, la paladín masoquista llamada Darkness entre muchos otros.
Si bien esta serie es muy corta, la verdad vale la pena si tienes un sentido del humor algo torcido y muy un poco malpensado. Enserio recomiendo esto como una de las series que más he disfrutado en los últimos años.

Un dato curioso relacionado con la nota pasada de Re. Zero, es que durante las vacaciones estaba decidiendo que ver y estaba entre estos dos para empezar. (Vi Konosuba antes por ser más corto)
Además de que en cierta forma, estas dos series son como lados opuestos de la misma moneda.


Re:Zero

Estado: Tanto las novelas ligeras como el manga se siguen publicando
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Autor: 
Tappei Nagatsuki
Arte:
Tellmin
Adaptación de Anime: Si, de hecho está más adelantado que el manga.     

Este anime cuenta la historia de Natsuki Subaru, un joven hikikomori (joven hombre retraído de la sociedad) quien repentinamente es llevado a un mundo de fantasía en donde entre problema y problema (por ejemplo, no puede leer en ese nuevo mundo), en una de sus desventuras conoce a una chica llamada Emilia de la cual se enamora de inmediato. Como agradecimiento por salvarlo, Subaru decide ayudar a Emilia a recuperar algo que le habían robado. Entonces pasan todo el día yendo de un lado de la ciudad al otro hasta dar con lo que buscaban en una tienda de bienes robados, el problema es que apenas entran, son brutalmente asesinados.
Después de esto entra en juego lo especial de Subaru, cada que muere regresa en el tiempo a un punto específico. Aprovechando a esta habilidad intenta ganarse el corazón de Emilia, aunque esto nunca va de acuerdo al plan y siempre acaba con el muriendo de maneras horrorosas por diferentes razones. Pasando desde que amigos de Emilia lo asesinan porque creen que Subaru es un espía o asesinado por lo equivalente a un culto satánico en ese mundo.
Esta es una de las series que más me han gustado y hecho sentir en los últimos años, esto gracias a la increíble mezcla de momentos contrastantes pero que pasan de uno a otro de manera natural, por ejemplo, en el mismo momento pasamos de romance, a comedia, de ahí a acción y acabando en tragedia.
Algo muy curioso de esta serie es que por un sinfín de razones, esta es la primera vez que verdaderamente odio a un personaje (Maldito Subaru)…

Los dejo con esto y espero le den una oportunidad a esta serie que si bien no es perfecta, es bastante buena.
Ram es la mejor waifu, pero…. 

#TEAMREM 

-------------------------------------------------------------------


Resultado de imagen para Gesellschaft Blume, Yakushoku DistpiariGesellschaft Blume, Yakushoku Distpiari

Estado: no estoy seguro, la página donde lo leo no ha acabado, pero en otras páginas marcan que sí.
Género: Action, Fantasy, Supernatural, Psychological, Seinen
Autor: Senga Fumitaka
Arte: Tellmin
Adaptación de Anime: no

 

Este manga, como muchos otros, habla acerca de un mundo con aspectos de videojuegos, las personas tienen clases, niveles y demás. Pero esta vez es bastante diferente puesto que cada cuatro años surge lo que se denomina un rey demonio. Quien pone en amenaza toda la capa (o mundo) donde se encuentra. Nuestro protagonista es parte de la clase encargada de derrotar a esta amenaza, los llamados subyugadores. Solo que tiene un problema, todas las clases tienen distintas habilidades que los suben de nivel al usarlos. Pero la única habilidad de los subyugadores evita que obtengan experiencia por lo que están atorados en el nivel 1. Debido a esto es cuando entra en juego su habilidad de “compensación del héroe” que se trata que, si un aliado del subyugador muere, él puede absorber sus niveles temporalmente y sumarlo al suyo.
Debido a la naturaleza de su clase, Yuza (protagonista) es alguien extremadamente frio, puesto que simplemente ve a sus compañeros de equipo como carne de cañón para el poder pelear
La historia narra como Yuza va por la capa tres intentando combatir al rey demonio de ese año dejando a su paso un campo de flores rojas (símbolo de que alguien murió ahí) El único problema de esto es que el rey demonio no es alguien malvado, simplemente es alguien que recibe una carta que dictamina que es el rey demonio y quiera o no está obligado a esparcir la muerte y la destrucción.
En referencia a esto último, este manga es extremadamente oscuro puesto que de una forma u otra todos están destinados a morir. El rey demonio a manos de un subyugador, la gente común a mando del rey demonio, los aliados del subyugador por su líder y eventualmente el subyugador en si deberá morir para servir de mártir.
Esta es una lectura que recomiendo mucho siempre y cuando puedan soportar los clichés que están presentes (sobre todo en las primeras partes) de ahí en fuera es una mezcla muy buena de acción drama y tragedia con una pisca de filosofía que, si bien es relativamente corto, es algo entretenido para leer en una tarde.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Jojo’s Bizarre Adventure
Estado: Continua
Género: Seinen, acción, sobrenatural
Autor: Hirohiko Araki
Arte: Hirohiko Araki
Adaptación de Anime: si
Otro: Tiene varias ovas de la parte 3 (son muy malos)

A continuación resumiré todo JoJo en una sola frase:
La serie sobre generaciones de hombres hermosos salvando el mundo de villanos peligrosamente sensuales.
       Jojo es una de esas series que son algo así como un gusto adquirido, puesto que tiene varias transiciones un poco complicadas y difíciles de digerir, pero es extremadamente placentero cuando ya le agarras el hilo. Esta será una reseña breve puesto que por la extensión y variedad de temas que aborda el manga seria demasiado larga si entro en detalle.  Esta serie se trata de una familia que desde los 1800 es víctima de una maldición en donde las personas de esa familia continuamente tendrán que arriesgar sus vidas para salvar al mundo de diferentes amenazas, variando de vampiros, seres perfectos, mas vampiros, el presidente de los estados unidos entre otros.
       Es extremadamente creativa en cuanto a lo que son los poderes de nuestros protagonistas. En las primeras partes se usa un arte marcial a base de respiración. Pero en l aparte 3 en adelante se usan los llamados stands, la manifestación del espíritu de los usuarios y cuyas habilidades varían desde golpear muy rápido y muy fuerte, detener el tiempo o lo más complicado de todo, borrar el tiempo.
       La serie se divide en 8 partes, cada una con su diferente Jojo y diferentes villanos, por lo que la serie nunca se siente aneja pues siempre sigue evolucionando y se mantiene fresca con sus propias historias que si bien compartes cosas con las demás, no necesariamente siguen la misma secuencia.
Resultado de imagen para jojo bizarre adventure

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0



Tenguen Toppa Gurren Lagann

 (les doy un burrito si lo dicen 10 veces rápido)

Estado: Completado
Género: Shounen, acción, ciencia ficción, mecha
Autor: Kazuki Nakashima
Arte: Kotaro Mori
Adaptación de Anime: si
Otro: Tiene dos películas de recopilación

Antes que nada, quiero nuevamente avisar que aunque esta es una página de manga, nuevamente me centrare en el anime por 3 razones:
· Salió antes del manga
· Es lo primero que vi
· El manga tiene varios problemas asociados con el estereotipo de los fans del ánime (bustos exagerados, personajes femeninos demasiado sumisas, etc.). En resumen, el anime es mucho mejor.

Además de que como este es un anime especialmente cercano a mí, hare una excepción y mantendré esta reseña libre de spoilers para que ustedes lo experimenten por sí mismos.

Gurren Lagann narra la historia de Simon, un niño que vive bajo tierra excavando túneles para expandir su aldea. En una de sus expediciones, encuentra un extraño taladro miniatura y una extraña cara. Cosa que le enseña a su “hermano” Kamina (el par es conocido como la brigada Gurren). Quien está harto de vivir bajo tierra y añora llegar a la legendaria superficie, que jura haberla visto de pequeño, aunque todos niegan su existencia. Durante uno de sus intentos de escape, un enorme robot cae desde la superficie y amenaza con destruir su aldea, y en su intento de combatirlo, Kamina se da cuenta que la cara que encontró Simon es otro robot, y que Simon es capaz de controlarlo con el taladro que encontró.

Junto con el robot, llega Yoko, una chica de la superficie que les ayuda a derrotar al robot y con quien eventualmente llegan a la superficie, pero se dan cuenta que no es el paraíso que Kamina pensaba, sino un desierto en donde creaturas conocidas como hombres bestias, usas los robots, llamados Gunmen para aniquilar a cualquier humano que llegue a la superficie.
 

A partir de aquí, Kamina consigue su propio gunmen para luchar al lado de Simon, y descubren que en la superficie vive un llamado Rey Espiral, señor absoluto de la superficie y cuya ciudad es la única muestra de civilización en la superficie. Así que Kamina y Simon hacen lo lógico y deciden ir a la guerra ellos dos contra los cuatro ejércitos de aniquilación humana y contra el mismísimo Rey espiral. Todo está en su contra, pero su taladro ha iniciado a girar y ninguna roca en el camino evitara que logren taladrar el camino a un futuro en donde la humanidad es libre de vivir en la superficie.

Nota del autor: Esta es en parte mi recomendación personal. Si gustan de acción COLOSAL y de una excelente historia llena de personajes memorables y lo mejor en mi opinión, música y frases inspiradoras que te harán capaz de pelar papas con zanahorias y viceversa. Aunque debería avisar que el intermedio de la primera parte y el inicio de la segunda parte son más lentos que el resto de la serie, pero para nada son malos.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

All you need is kill


Estado: Completado
Género: Seinen, acción, ciencia ficción
Autor: Ryōsuke Takeuchi
Arte: Takeshi Obata
Adaptación de Anime: no
Otro: Tiene una película americana llamada “Al filo del mañana” (Edge of tomorrow)

Este manga sigue la historia de Keiji Kiriya quien es un soldado novato en la fuerza de defensa de la unión. La cual lucha contra los mimics, extraños alienígenas que de repente invadieron la tierra y llevaron a la humanidad a estar en peligro de extinción.

En su primera batalla Keiji es herido de muerte se reúsa a morir antes de llevarse con el matar a al menos un mimic por lo que dispara al primero que ve, celebrando que había asesinado a uno grande antes de morir, mientras agoniza en el campo de batalla llega la heroína de la humanidad Rita Vrataski le hace una extraña pregunta, si el té verde es complementario con la comida en Japón, muriendo intentando responder esa extraña pregunta.

Justo cuando cierra los ojos por última vez, los abre al despertar en su cama, 1 día antes del combate. Entonces se da cuenta que regreso en el tiempo al saber qué es lo que pasará a lo largo del día. Cuando nuevamente llega a la batalla, rápidamente es asesinado antes de reiniciar el día nuevamente.

Al ver que tiene un número ilimitado de intentos, Keiji entrena diariamente, volviéndose más letal cada día que pasa. Pero en uno de los ciclos más avanzados, se empieza a acercar a Rita. Quien le cuenta que ella también tiene la habilidad de ciclar a lo largo de las batallas. Pero en uno de los ciclos, los mimics atacan la base militar por lo que se ven forzados a separarse para poder detener el ataque. Pero repentinamente Rita ataca a Keiji, explicándole que, si quieren romper el ciclo, uno de ellos debe morir puesto que hacen que el otro reinicie. Keiji se enfrenta a la decisión de morir o matar a la mujer que ha empezado a amar, cosa que se ve obligado a él.

Después de la batalla, Keiji es nombrado un héroe de la humanidad, por lo que pinta su armadura de azul (el color favorito de Rita) para poder recordarla y nunca olvidarla mientras luchen contra los mimics.

Y es raro, pero siento que he escrito esta reseña tantas veces que me la se de memoria.



-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Kaichou wa Maid-Sama! 


 Estado: Completado
Género:Shojo , Comedia Romantica
Autor: Hiro Fujiwara
Adaptación de Anime: Si (26 episodios+1 especial+1 ova)

(Antes que nada, yo estoy viendo el anime así que lo lamento a los fans del manga si digo algo incorrecto UnU )

 


Este manga narra la historia de Ayuzawa Misaki, la presidenta estudiantil de la preparatoria Seika, una escuela que acaba de volverse mixta después de ser exclusivamente varonil. Debido a esto, solo el 20% de los estudiantes son mujeres, y los hombres están plagados de malos hábitos como hablar cotidianamente de pornografía en los pasillos, ver a las chicas como premios etc. Exactamente por esta razón se vuelve presidenta, puesto que así tiene la oportunidad de meter a los varones en cintura, cosa que le hace ganar fama de dictadora feminista, aunque los que la conocen saben que ayudara a cualquiera.
El segundo “escenario” del manga es la casa de Misaki, la cual esta en terrible descuido puesto que explican que (se supone) que el padre de Misaki las abandono a ella, su madre y su hermana al acumular una terrible deuda de la que ellas quedan responsables por lo que Misaki decide tomar parte de la carga y consigue un trabajo en un “Maid café”( un café en donde las meseras se visten de criadas y tratan a los clientes como su (dependiendo del genero) el señor o señora de la casa (no se preocupen, lo más “atrevido y provocativo” que hacen es tomar una foto si ganan un juego). Misaki intenta mantener este trabajo un secreto de todos sus compañeros de escuela (por obvias razones) pero un día Usui Takumi, el chico más popular de la escuela la descubre en su uniforme.

Es a partir de aquí que la historia verdaderamente comienza, pues seguimos las desventuras de este par de disparejos que poco a poco van cayendo uno por el otro.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


 Kings game: Origins


Estado: Completado
Género:Seinen, Supernatural, Terror
Autor: Pakkuncho
Adaptación de Anime: No

Nuevamente nos encontramos frente a frente con el Rey, quien esta vez nos muestra su primera apariencia en el mundo. Esta vez estamos en la aldea que fue mencionada en el manga anterior como el origen del juego del rey, quien esta vez está decidido a no dejar sobreviviente alguno. Al iniciar el manga, nos muestran a los personajes principales teniendo un problema con sus familiares debido a la relación amorosa que mantienen (no se sientan tan mal, el problema es que son primos). Al poco tiempo, aparece una carta en el pueblo que inicia el juego que ya conocemos. Pero esta vez la diferencia es que hay menos personas y que desde el inicio mueren por lo que, aunque es un inicio un poco brusco, yo siento que da paso a un progreso mucho más natural puesto que no hay que apresurar nada.

 

Este manga, aunque valga la pena leerlo, yo siento que tiene demasiados paralelos con el original, puesto que sigue la fórmula de:
1. Inicia el juego
2. Creen que es una broma
3. Gente empieza a morir
4. La policía no puede hacer nada
5. Intentan juntarse para detener al rey, pero fallan.
6. Sospechan de la novia del principal
7. Se traicionan unos a otros
8. El mejor amigo se sacrifica
9. Solo quedan el principal y su novia

Es más, aquí también la última orden es que mate a su novia por lo que el final es el mismo de que solo queda el como “rey” solo que esta vez no se cumple ningún deseo, simplemente sigue con su vida y vemos que se casa y tiene una hija “Chiemi” (si leyeron el primer manga reconocerán el nombre) pero una mañana esta le menciona que a media noche recibió un extraño mensaje de alguien que se hace llamar el rey, lo que da paso a la obra original.

Aunque me gustó mucho, yo diría incluso más que el original, tengo que admitir que tiene un severo caso de C.O.D (apegarse demasiado a su fórmula establecida). Y, es más, tiene varias contradicciones con el original, puesto que en ese el rey es un programa de computadora y aquí es un virus biológico con inteligencia. Y que anteriormente se mencionó que la mamá de Chiemi era una investigadora en el caso del Rey en la aldea, mientras que aquí se muestra que es el padre quien tiene relación con la aldea como sobreviviente.

En conclusión, les recomiendo este manga por las mismas razones que el anterior, pero les recomiendo leerlos con la mentalidad de trabajos paralelos más que con una relación secuela-precuela.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Kings game


Estado: Completado
Género:Seinen, Supernatural, Terror
Autor: Pakkuncho

Adaptación de Anime: No (Tiene una película live-action)



Todo comienza cuando una medianoche cuando todos los alumnos de una clase (32) reciben un mensaje de texto diciendo que el juego del rey había comenzado, remarcando que las órdenes del rey son absolutas, que todos los alumnos están participando y es imposible el dejar de jugar.

Las órdenes empiezan siendo relativamente simples y juveniles, como que dos alumnos se besen, lamer pies o tocar los pechos de alguien, pero algo que todas las órdenes tienen en común es que el fallar en cumplir la orden causa un castigo, que en la mayoría de las veces es letal y doloroso. Debido a la naturaleza de las órdenes, todos creen que es una broma hasta que no se cumple la orden número 3 y gente empieza a morir a diestro y siniestro.

A partir de entonces, todos esperan temerosos a la media noche para recibir las órdenes del rey. Al principio todos deciden trabajar juntos para cumplir las órdenes para minimizar las muertes y descubrir quién es el rey. Pero poco a poco las ordenes empiezan a hacer que gente tenga que decidir quién va a morir ese día por lo que todos empiezan a traicionar a todos.

Aquí es donde se nota que el autor se dio cuenta que no tenía mucho tiempo para acabar su historia por lo que las adelantó de manera innatural, puesto que diariamente mueren de 1 a 3 personas mientras que la orden número 11 es “no hacer nada innecesario” (una pista, es llorar) y como al inicio de la orden, gente rompe las reglas y es castigado, esto inicia una reacción en cadena que mata a casi todos, quedando solo 9 alumnos. Pero si esto no era suficiente las ordenes empiezan a llegar una tras la otra en vez de diariamente. La siguiente orden se encarga de eliminar a 7 personas y dejar moribunda a otra(entre los muertos está el mejor amigo del personaje principal, quien muere en lo que yo denomino “un misil norcoreano” *pista* su brazo sale disparado) la última orden es que el alumno restante tiene que matar a su novia, pero aunque se reúsa, ella estaba herida en la pierna y desangrándose, por lo que aun así se cumple la orden. Esto deja al alumno marcado como “el rey del mundo” preguntándole que desea y que no importa que sea, se volverá verdad. Este final es algo ambiguo debido a que los últimos cuadros del manga también son los primeros. Lamentablemente por mucho que este sea un final agridulce, trágico y satisfactorio, no puedo dejar de sentir que se siente algo acartonado y apresurado.

Este manga lo recomiendo para cualquier amante de un buen thriller psicológico, y lo bueno es que solo en la primera parte (si recuerdo bien) con una secuela y una precuela, la cual cubriré en un futuro cercano.

------------------------------------------------------------------------------------

The legend of the Lady Mirror


Estado: Completado
Género: Shounen, Supernatural
Autor: Fantasy Turtle (Historia y Arte)
Adaptación de Anime: No

Espiritus que llegan a tomar la forma humana, toma la apariencia de alguna persona y hacen lo lo posible para asesinarla. Jin-wook encuentra una de esas criaturas con la misma apariencia que la de su novia, So-hee, y decide cuidar de ese espíritu para evitar que llegen a conocerse. La “otra So-hee” es diferente a los demás espiritus, desea no lastimar a nadie y hace lo lo posible para evitar a la So-hee original. Como avanza la historia, vas encariñándote con “otra So-hee” y al ser nueva en este mundo, va va aprendiendo como funciona ser un ser humano. Puede ser una historia corta pero te transmite un mensaje existencial y te muestra lo importante que es quererte a ti mismo.



---------------------------------------------------------------------------------------

Bakuman


Estado: Completado
Género: Shounen, Escolar
Autor: Tsugumi Ōba (Historia) y Takeshi Obata (Arte)
Adaptación de Anime: Si

La serie inicia con Mashiro Moritaka cuando resive la visita de su tio al resivir su premio al arte diciendole que podria ser un buen artista o diseñador, pero el no habia dicho “Mangaka”.7 años despues, es un estudiante de 14 años que aun no decide que hacer con su vida en el futuro. Conoce a Akito Takagi, uno de los mejores estudiantes de su escuela, y Takagi le ofrece hacer un manga junto con él. La historia te enseña mucho de como funciona el crear un manga y como se debe desarrollar para tener una adaptación en forma de anime. Ademas de su trabajo, vemos mas sobre la vida de Moritaka y Takagi y los retos que tienen y la presión al ser estudiantes mientras trabajan.
Pd: Tsugumi Ōba y Takeshi Obata son los mismos autores de Death Note.

--------------------------------------------------------------------------------------
ANOTHER


Estado: Completado
Género: Tragedia, horror ficticio, misterio, gore
Autor: Yukito Ayatsuji
Dibujante: Hiro Kiyohara
Adaptación anime: 12 episodios y 1 ova (0)
Resultado de imagen para another

Kōichi Sakakibara, un estudiante de 15 años con un problema dentro de él se atrasa un poco en sus estudios dentro de una nueva institución. Su clase no es normal, guardan un trágico secreto que hasta les puede costar la vida. Mientras pasa el transcurso del tiempo puede que hasta su única amiga pueda ser alguien… invisible.

Es un manga bastante extenso, si se toman las 4 nuevas ediciones que sacaron, pero en cada página se puede sentir el misterio que espera ser descubierto. Vamos encontrando nuevas pistas mientras nos vamos embarcando más adentro, ya que solo sabemos lo que el principal va entendiendo. Hipótesis tras hipótesis, muerte tras muerte, un mal paso puede hasta costarte la vida.

Si eres una persona que le cuesta ver animes sangrientos esto está totalmente fuera de tu confort, pero si te gustan los mangas sangrientos como a mi espero y puedas llegar a disfrutar este manga tanto como yo.

El final fue totalmente sorprendente, no es algo que te esperas ni veas venir, tienes que prestar suma atención a las pistas que te dan y formular tus hipótesis. Te aseguro que aunque puedas crear grandes ideas, nunca llegaras con el verdadero problema.

--------------------------------------------------------------------------------------
Helen:ESP


Estado: Completado
Género: Shounen, Supernatural
Autor: Kigitsu Katsuhisa (Historia y arte)
Adaptación de Anime: No
                                                                                                 Acompañamos a Takahara Helen, una chica que perdió la capacidad de escuchar, de ver y de hablar en un accidente de auto que mato sus padres hace 5 años. Dejándola con su tío y su perro guía Victor. Con el tiempo ella desarrolla un nuevo sentido y logra comunicarse telepáticamente con su perro (después de todo, ESP viene de “Extrasensory perception”). Con el tiempo, su nuevo sentido hace que se involucre con aspectos y seres sobrenaturales. Los trabajos previos del autor se centran mucho en temas oscuros (Por ejemplo: Franken Fran) pero lo que hace que este trabajo sea diferente es la protagonista con una vista muy positiva que convierte el tema de la vida y de la muerte en algo más bonito.

8 comentarios:

  1. Increíble, espero y este espacio siga creciendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada jueves subiremos otra reseña acerca de otro manga/anime asi que veras mas de estas increibles historias.

      Eliminar
  2. Lo veo y no lo creo, primera página que no es solo de manga que tiene un espacio para ello, genial

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿qué tal The breaker new waves, skip beat, natsume juujinchou, Gantz,xxxHolic, Tsubasa Reservoir Chronicles.....? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, no quiero sonar groser@ ni nada, pero de lo que he leído de tus reseñas son...bastante malas, mira en primer lugar no hay mucha explicación de tu parte sobre porque recomiendas dicha serie y en general solo te quedas a presentar sus elementos pero sin mucho análisis, lo cual termina siendo malo, pues solamente puedo sacar de tu reseña esto: "Esta serie presenta dichos elementos de tal forma, a mí en lo personal me gustó muchísimo y la recomiendo"...MAL, si buscas que de verdad me interese en tu recomendación como mínimo podrías dar aunque sea un poco de análisis de (aunque sea) los elementos más importantes de la misma y algo de contexto en su producción, para poder lograr llamar la atención, plus la mayoría de las series que recomiendas si se analizan de forma correcta, uno se da cuenta que son en realidad bastante mediocres (incluso para simplemente decir que te gusto una serie independientemente de su calidad hay que tener argumentos más completos, de igual forma un saludo y espero que puedas mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. (El comentario que aparece eliminado fue un error de dedo)
      Hola
      Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar tu punto de vista, siempre son bienvenidas las críticas y opiniones. Además de que no te preocupes puesto que en ningún momento sonaste groser@.
      Ahora, si bien puedo ver de donde vienen tus quejas y que admito ser culpable de varias de estas. Me temo que estoy en desacuerdo con tu opinión. Mis escritos nunca han sido hechos con la intención de ser una reseña sino que son más bien un comentario personal. En cuanto al análisis de los elementos de la serie o de su contexto, intentaré incorporarlo un poco más puesto que suena como algo bastante interesante.
      Nuevamente, muchas gracias por darme tu punto de vista.

      Eliminar
  5. Hola, estoy buscando colaboradores para una revista digital. Si te interesa escríbeme. Saludos.
    fex2mx@hotmail.com

    ResponderEliminar