Recetas de la vida




Sueños.

Sube el zíper de tu suéter y agarra tu equipaje, ve con algo leve para iniciar el viaje, no dejes que el clima y las personas arruinen nuestra travesía. Corre conmigo por la montaña empinada hasta llegar al sicómoro y subir hasta la cima.
       En una hoja en blanco escribiremos cada sentimiento de nuestro viaje, tomaremos fotografías en blanco y negro para enmarcarlas por los cables de alguna calle y que el mundo se entere de nuestra aventura y se atreva a sumarse a la locura.

       Nos sentamos en el área plana que se encontraba debajo de aquel árbol mientras discutíamos de arte abstracto. Me acariciabas con delicadeza mi corto cabello mientras mi piel se erizaba por tanto viento, te dije una palabra que cambio tus gestos de felicidad a una de desvelo y las palabras siguientes fueron las que salieron: “Me despertaré ahora para ya no seguir en este bello sueño porque es egoísta de tu parte mantenerme aquí cuando en mi realidad ya no puedo vivir sin (ti) dormir.

><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><

Venus, una chica revolucionaria con distintos propósitos y una mentalidad muy descriptiva, encuentra un pincel junto a un gran marco de papel.

El papel era totalmente blanco, puesto frente a ella a propósito para que Venus explicara o reviviera algún suceso emprendedor en su vida. Empezó con aquel color azul bajo que adornaba el entorno tan vivo, ese tono que aparecía en el cielo cada mañana y la acompañaba a su destino. Ese rojo intenso lleno de vida que permanecía en sus labios. Aquel tono verde que la seguía por los montes decorando el paisaje de la naturalidad. La invadía la ausencia de colores en aquel centro del marco, talvez algo inconcluso la mantenía en llantos, un tono más necesitaba aquella chica para memorar la bella pintura ya vivida, un tono que definiría un colorido final, para su mala serte quedaba el tono más oscuro y fue cuando aquella chica Venus trazo desde el centro una línea tan gruesa que todos los tonos de aquella pintura se dañaron y cambiaron su tono, hasta terminar dejando aquel marco en soledad y empezando de nuevo con un marco con maravillosos dibujos repletos de historias.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Consejo
No tienes que prometerme la luna... me bastaría si sólo te sentaras conmigo un rato debajo de ella.
Valentía tendría la persona que se atreviera a prometer mirando a los ojos, sintiendo la confianza de la otra al mirarlo. Que crueldad del ser humano el prometer hacer algo y terminando sin cumplir.                                                        Siéntate con aquella persona, da entender que tus intenciones son demostrar que no eres como los demás, que bonito seria tener a alguien con quien contar, hasta en los momentos en los que crees que no podrás.  
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Mantén el amor en tu corazón. Una vida sin él es como un jardín sin sol cuando las flores están muertas. -Oscar Wilde.
Este pequeño fragmento de frase, no trata de decir que el amor es necesario para seguir o ser feliz pero el tener a una persona con la cual puedas cumplir distintas funciones es mejor que intentar superarlas tu sola.
Imagen relacionadaComo también un amor, no tendría que ser solo hacia una persona, puede ser el amor a una mascota, a la naturaleza e incluso a una puesta de sol.

Amamos muchas cosas tanto materiales como a personas, es aceptable amar todo lo que queramos, nosotros mismos podemos causarnos la placentera felicidad, al tener frente a nosotros el amor.


 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦





He vivido sin sentir desde hace tanto la pérdida que ya no duele; y rutas y reflejos del mundo me dejarán flotando en libertad.
                                                                                                                                                  -Robert Lowell. 


Me mantiene insegura la respiración que llevo dentro, me mantiene inquieta el sentimiento que revuelve mi consciencia y me desvelo pensando en ello.

Qué tristeza, qué ironía la mía el terminar con un destello de pensamientos todos los días, abrumadora es la causa de mi perdida, es el sentimiento de perder algo que he tenido desde hace tiempo en mi vida, les diría qué es para acortar esta leída, pero sería una pérdida de la atención que me brindas, lo haremos más interesante, con decirte que no hablo de una persona, ni de un objeto en realidad, sino de un cambio en mi interior, que difícil es explicarlo y aún más difícil será que alguien logre entenderlo es que en realidad mi perdida ya es añeja…


                                                               ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida la segunda es inevitable la primera imperdonable.

José Maria Franco Cabrera.

“El tiempo”

La vida consta de pequeños momentos, inigualables y otros tantos inadecuados o decepcionantes, son momentos que cada día marcan tu vida, son de esas anécdotas que talvez de grande te pasen por la cabeza y te rías de ellas o te sientas mal por no haber hecho nada en esa circunstancia y por eso es la frase de hoy.

Hoy desperté por la mañana y al situar mis pies al suelo pise un pequeño pedazo de madera y no tengo idea de cómo o por qué razón había un maldito pedazo de madera en el suelo, pero mi reacción como la de cualquier otra persona fue negativa, me enoje con todos porque no podía hacerle nada a ese pedazo de madera ya que es un objeto que no va a sentir, es más creo que me hubiera dolido más a mi si le hubiera regresado dicho daño. Gracias al pedazo de madera me molesté y al llegar a clases a todos miré mal, con un enojo notorio y desagradable, las personas intentaban acercarse y mi negación por el enojo hacia ese estúpido pedazo de madera seguía y continúe así por algunas horas.

Me senté sola en la cafetería y vi a las personas reír y comer con tanta tranquilidad y armonía, me pregunte, ¿Por qué molestarme con todos por una cosa tan insignificante?, no tengo porque negarles la oportunidad de hacerme un bien al levantarme el ánimo en el momento que necesito de esa ayuda.
Mi punto a toda mi historia mañanera es que, darle importancia a las cosas que te llegan a suceder de manera negativa no servirá principalmente porque molestándote no arreglaras que nada se solucione y excluyendo a las personas menos, ábrete a las opiniones y al cambio porque estando en ese estado de molestia, pierdes el tiempo en la vida.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
La necesidad de tu presencia en la ausencia.
Me apoyo en los brazos acogedores de tu alma, bajo nosotros el césped artificial que tanto molesta, el aire mueve tu cabello, ese cabello que se asemeja a una ola, miro tus ojos por instantes pequeños, ojos color miel que invaden mi tranquilidad y causan desastre en mi discreta locura, me conversas al oído las inquietudes del día yo actuó sorprendida como si en realidad no supiera que te fastidia.
El sol empieza a esconderse y con ello la luz consumiéndose va, no obstante, el sol se defiende dejando un poco de rosado el cielo con su agotado resplandor, empieza el frio de la noche y los pelitos de los brazos enchinándose están, contemplando el paisaje nos tomamos de la mano, tensas y frías se sentían sus manos como al igual que el césped él fuera artificial.
Siguiendo nuestro camino a un indefinido lugar nos encontramos con una luz que reflejaba mi sombra y en mi busca de encontrar la suya me perdí en la curiosidad del querer saber y no ver, una pequeña caricia a mi piel con el propósito de recoger el cabello que ocultaba mi rostro, sonreí y con fuerza rodeaste mi ser.
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
“La tolerancia al amor llega.”
Siempre hay una persona a la cual consideramos necesaria en nuestra vida, la hay es cuestión de ser lo suficientemente ingenioso para encontrarla o lo suficientemente tolerante para esperarla. 
Pensamos que jamás llegará a nuestras vidas por el hecho de no tenerla cerca o de enamorarnos de una persona que no es la indicada.
Pero tenemos que aprender que las cosas buenas y verdaderas no aparecen fácilmente. Tenemos que hacer un poco de esfuerzo para encontrar lo anhelado, un poco de espera no arruga el alma, al final siempre triunfa el que sabe tolerar tormentos e inquietudes sin su deseado amor. 

Mi querido amor, sigo en tu espera, veo el resplandor, ya casi llegas, sigo aquí con mi alma entera, en un beso tuyo la pena y espera se quedan en la niebla. 

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

“Sentir.”

Sentimos el corazón latir, la sangre circular y la vida pasar.
Miramos a las personas con sonrisa en los labios o lágrimas saliendo de sus ojos, no siempre están igual puedes verlo llorar un día y al otro verlos emocionados y eso es parte de la vida, sentir es saber que estás viviendo, pero no se puede estar viviendo siempre en felicidad ni tampoco en tristeza, debemos tener un balance entre ambas y saber cuándo es correcto derramar una lagrima o demostrar una gran sonrisa, ¿Estamos felices ahora?, ¿Vale la pena no estarlo?. Lloramos por la ausencia de alguien e incluso de algo y dejamos de tomar en cuenta todo lo demás que tenemos ahí, a veces hasta nosotros mismos provocamos esa tristeza cuando están pasando muchas situaciones buenas en nuestra vida o estamos tan tristes que buscamos cualquier cosa para distraernos cuando en realidad el problema solo lo estamos evadiendo y no se ira hasta que tengamos el valor de afrontarlo. Intentémoslo una vez más, hay que sacarlo todo. Mirar a nuestro alrededor, ponernos a pensar en que hoy estamos aquí respirando el aire de la vida, perdimos cosas o personas que tal vez ya no vuelvan, pero seguir en ese dolor no las regresará, ni ocultarlo con una sonrisa lo hará, debes superar lo que no te permite estar estable y empezar un nuevo día cada mañana. 

Todos los vicios humanos se deben a la falta de conocimiento. Es el conocimiento lo que mostrará a las personas que, por su propio bien, es mejor ser sencillo y bondadoso, moderar los deseos terrenales y liberarse de las pasiones perniciosas.- Lao Tse

Si tienes un momento muerto, aprende algo nuevo y habrá cobrado vida.- Anxo Pérez


O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O




La negación principal entre las personas es que las palabras no nos salen o no sabemos cómo expresarlas y por eso nos es complicado decirlo e incluso pedir ayuda para encontrar la manera para hacerlo. Aquí entra esta página cuyo principal objetivo es ayudarte a encontrar las palabras para hacerlo.
Encontraremos ese profundo sentimiento negativo y lo convertiremos en uno satisfactorio. Haremos que lo bueno renazca como cada pétalo de una rosa.

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

“El habla ayuda al alma”
Siempre necesitamos de alguien para poder sacar cualquier incomodidad o sentimiento, es bueno decirlo, aunque tal vez ya sea pasado el suceso, tenemos que vaciar ese gran peso que tenemos encima y a veces creemos que nosotros mismos somos los únicos que tenemos la solución al problema pero no es así ya que si en realidad tuviéramos la clave para arreglar ese temor, no estaríamos envueltos en esta gran tristeza, habla con quien sepas que escuchará eso porque siempre habrá una persona, solo es cuestión de buscarla. Te ayudará el poder sacar todo, hazlo con tus palabras, con llanto, con enojo, con seriedad, pero hazlo ya que lo que beneficia el habla es la sanación de tu propia alma.

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

“Los ojos de la vida en el espejo”
 ¿Quiénes somos realmente?, ¿somos esa chica que entra al baño al finalizar alguna clase con tanta inseguridad de como luce y si tiene alguna imperfección en su rostro?, o acaso ¿somos ese chico que se coloca en el último mesabanco con esa misma inseguridad por hablar con alguien y que las cosas salgan mal?, somos lo que el espejo muestra, no más que eso, no podemos sentirnos inferior ante nadie. Mira ese rostro que no retira lo ojos de ti y sigue cada uno de tus movimientos sin error alguno, tú le preguntas con tanto enojo todos los días, ¿Qué tanto miras?, y todo queda en silencio, pero ¿Qué esperabas?, solo estás hablando contigo y así será siempre, solo tú puedes verte como realmente eres, yo no puedo, ni el que el chico o chica que este contigo puede describir claramente quien eres, solo tú, eres lo único que tienes, no intentes tapar tu belleza interior  con un oscuro pensamiento, con un expresar muy limitado, seamos nosotros mismos, porque nuestra manera de ser y de actuar es lo que nos define como persona, lo que ves es lo que eres, eres el reflejo del espejo.
 La negación principal entre las personas es que las palabras no nos salen o no sabemos cómo expresarlas y por eso nos es complicado decirlo e incluso pedir ayuda para encontrar la manera para hacerlo. Aquí entra esta página cuyo principal objetivo es ayudarte a encontrar las palabras para hacerlo.
Encontraremos ese profundo sentimiento negativo y lo convertiremos en uno satisfactorio. Haremos que lo bueno renazca como cada pétalo de una rosa.

 o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

 "El corazón cree todo o casi todo lo que lo hace latir".
Al momento de sentir que nuestras piernas se entorpecen y nuestro pulso enloquece por una persona, empieza ese sentimiento extraño que queremos ocultar de la sociedad y en especial de la persona que nos lo hace sentir. Obviamente es muy tonto creer que lograremos hacerlo, ya que siempre existirá alguien al que por más que lo quieras convencer de que no sientes nada no te creerá, ya que tus acciones y comportamiento cambiarán. Comenzarás a mostrar tu “bella” sonrisa y pensarás mucho en esa persona, y eso ocasionará que tu atención hacia las cosas que te dicen o cualquier situación que esté sucediendo no sean de tu interés.

Tenemos que hacer algo con esta situación tan usual, las palabras debes dejar actuar. Tienes que tomar la iniciativa de hablar con la persona, empezar con un diálogo típico es la mejor idea. Pero tienes que hacerlo porque si no empiezas a apagar ese miedo continuarás ocultando el sentimiento y jamás sabrás si esa persona también siente lo mismo o podría llegar a hacerlo después de un tiempo de conocerle.

2 comentarios:


  1. ˊ ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `'F'¯'''''L ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `'[``…'¾`` ``` ``` ``` ```
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `'[```…ʹ[` ` ` ` ``` ``` ```
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `#````ˆ[```` ``` ``` ``` ``
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` `'#``…``'[`… ` ` ` ` ` ` ` ` `
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` #…`````'F`` ` ` ` `` ``` ```
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ƒ¯```````'[__` ` ` ` ` ` ` ``` ``
    ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ƒ¯````````ʹ¯¯¯¯''''''''''''¯¯¯¯¯¯™[ `
    gµµµµµµµµµµµµµµ_µ™`````````````````````````'# `
    '₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫F¯…`````````````````````` ` ²q[¯ ` `
    ʹ₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫¾````````````````````````````ʹ} … `
    ›₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫#`````````````````````````__µr… ` `
    ³₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫…`````````````````````````¯[ … ` `
    `₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫$``````````````````````````_F … ` `
    `]₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫₫#````````````````````````ʹ''''[… … ` `
    `'₫₫₫₫₫₫₫F''''']₫#___`````````````````````` '# … ` `
    …₫₫₫₫₫₫₫bµ₫₫₫₫$¯''''¹uuuuuɷuɷuɷuɷuɷuɷµ#¯ ` ` ` ` `
    …'''''''™''''™'''™''''™™ … … ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` … … ` ` `
    ` … ` ` ` ` ` ` ` ` … ` … ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` … ` ` ` ` `.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo tu blog provocas un encuentro de sentimientos dentro de mi,
    estoy enamorado de tus palabras, estoy enamorado de tu ser.
    Algún día intercambiaremos escritos y sera el mejor día de mi vida.

    ResponderEliminar