Obra literaria



Descríbeme al océano sin usar la letra a:
Resultado de imagen para océano

Un agujero lleno de líquido profundo como el solo y que solo tiene que tener un pilón de sí mismo con el que ser el cien por ciento de este cuerpo celeste en el que vivimos, puede ser de color celeste, si el sol le ve y dice lo fuerte que es cuando en su punto menos débil, y se mueve en momentos diferentes por el ciclo entre los entes. --Arnaldo Arrecillas
-----------
Es un sitio donde los peces, tiburones y muchos tipos de especies viven, un liquido sereno y hermoso, su sencillez como función y lo mismo de destructivo. --Alexa Vázquez
-----------
El líquido conocido por todos
Es profundo desde el inicio, oscuro y temido por muchos.
Tiene muerte y su opuesto extendido por todo su cuerpo.
Es hermoso y feo, dependiendo del individuo que experimentó su movimiento.
Unido es con su exterior y tiene control sobre el suelo del mundo.
Es el espejo del cielo y del color del mismo.
El tiempo es lo que pierde, volumen es lo que quiere, pero líquido es lo que tiene. --Paulina Olivares
-----------
un ser inmenso no seco,
frio como el hielo,
ruidoso como un trueno, 
profundo y tenebroso como el negro,
lleno de seres vivos conocidos
y otros sin ser vistos por seres vivos del suelo,
estos viven en lo profundo de este sujeto.
se dice que es color "blue", pero es por el cielo.
un ser en movimiento por siempre,
puede destruirnos, pero no creo que lo piense.
--Cristan
-----------
 Es un tipo de cuerpo muy extenso que convierte gente en un modo frio.  Puedes meterte con gente feliz o triste, y tener un tiempo divertido y no lejos, te puedes dormir con el sol viendo te desde el cielo.  Debes venir, y conocer todo lo bueno que puedes vivir.  Nos vemos! --Luke Andruchow
-----------
Indefinido, indescriptible. No lo puedo decir mejor. Lleno de muchísimo color. Un color celeste super sereno, sereno como tú, feliz como tú, en ese momento donde lo logres ver. Nubes en el cielo, niños corriendo. Todo es feliz, influye en tus sentimientos. Enorme. No dudemos que un peligro es. Pero se nos olvidó, en el momento en el que vimos lo bello que es. --Dana Muñoz






Te recomendamos dar click AQUI para leer la página Wattpad que contiene el fan fiction de Juan Carlos. 
><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><

Nosotros creemos que un muro involucra mas cosas de las que podemos imaginar al igual que con firmeza confirmamos la potencia de la palabra y que la escritura nos puede llevar a mas en este caso un puente a través de una muralla. Así que dime gobierno What ta haciendo...



Wha the mierda is wrong with you? ¿Crees que with just a wall es más que suficiente? Believe me eso no va ayudar en nada, los inmigrantes siempre encuentran la manera de entrar y con los problemas que ya tenemos con pena and you still want us to pay the wall? Hemos estado juntos por tanto tiempo without problems and you get out of nowhere to tell us that nosotros somos el problema de los que les pasa a ustedes. You need to think more about it somos tu país vecino your old compa, tu viejo friend, no sientes el odio escalar por tu espalda? Not just in mexico, en tu propio país también, well now that I think about it casi todo el mundo no te quiere, you need to change porque lo que estas haciendo no tiene perdón. That’s everything that I’m going to say, well see you después…oh!

P.D America it’s a continent not a país

                                                                                        -El Gato

 


What ta haciendo mister trumpeta, the way tu discrimate es very cruel.
Anything tu country hace, we mexicanos love it con el hearth
Your país its muy bello, your gente very atenta, but la forma you hate mi people duele de more

Señor trump we pedir from el fondo  del hearth, pare de please pare  porque one día, maybe mañana who sabe, México will volvera Stronger, mi people será self suficiente, and la root que you plantaste, would será the reason de como your gente, that atenta people, la same gente with esa lovely sonrisa, and beautiful azules eye podría averce became la worst of las beast.

But yo would siempre have mis arms abiertos, I nunca treate tu the misma way tu once treat a mi , because aún if tu hate hizo llorar a my México, we maybe solo for la frontier will simpbre be hermanos.
-Kevin del Moral
                             ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦

El reto del soneto
Este cariño que siento tan perro.
Poco a poco da paso al amor.
En esos momentos llenos de fulgor.
Cada que escalábamos el cerro.

Quiero templar nuestras almas de fierro.
Aun así da miedo perder el pudor.
Quiero sentir más cerca nuestro calor.
Quiero llevarte lejos en el carro.

Darte amor sin bajarte el calzón.
Regresarte todo en una gran caja.
Aunque pueda llegar a ser muy mamón.

Si bien quien llega no se raja.
Aunque también pica cual escorpión.
También se amarte cuando te baja.
                                                           -Seudónimo

♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦ ♦ ♦♦


Perdido…
Por: El gato

Todo está perdido, ya pasaron 10 semanas desde que se fue, dijiste que algún día nos volveríamos a ver, pero…te extraño tanto. Cuando te fuiste no solo te llevaste mi felicidad contigo, también te llevaste mi sonrisa y ahora no sé qué hacer, nada me hace feliz. 
       Me fue mal en la escuela mis calificaciones bajaron, todos sabían el por qué, pero nadie se atrevió a hablar conmigo del tema, y eso solo fue el comienzo.
       Todo fue peor hasta el día en que me llamaron a mi casa…unos amigos me dijeron que…supongo que ahora sí no podremos vernos. 
        Ahora existe una barrera entre la vida y la muerte, ese día había decidido que no tenía sentido seguir aquí si tú estabas allá.
     Ayer estaba decidiendo mi salida de este mundo. Un disparo en la cabeza sería demasiado asqueroso, incendiarme dolería demasiado así que había decidido el método clásico, la soga. 
       Finalmente dormí y hoy llegué a mi escuela todavía pensando en tí. Habían empezado las clases, un maestro tocó la puerta, mi profesor le abrió y ella salió. ¡Ja ja! Voy a sonar cursi pero de esa puerta salió un ángel, mi profesor seguía diciéndole a la clase que era una nueva alumna. Cuando terminó, ella fue al lugar vacío donde estaba mi novia, la vi, ella me vio y me sonrió y por alguna razón me hizo sonreír…


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

 -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Beso
Siempre fui un inepto para este tipo de cosas, ahí estaba yo, lado a lado con la chica que me gusta. 
Acaba de decir que le gustaría besarme pero yo estoy paralizado. parte de mi quiere ir hacia ella y darle lo que quiere. Pero decido escuchar a la parte que teme, que desea mantenerse alejado y sin decir una palabra. 
Ambos intentamos iniciar nuevamente nuestra conversación pasada pero la tensión en el aire corta las palabras antes de que estas puedan ir a algún lado. 
Los minutos pasan y mi corazón se aceleró, estaba casi seguro de lo que ella me diría y aunque mi corazón me suplicaba ir hacia ella, mi mente se resistía, estaba demasiado cómoda dentro de su caparazón de lógica para verdaderamente sentir el momento. Es entonces que ella me tomó de la mano y me guió atrás de un árbol, quizá para estar un poco más alejados de los demás, quizá para estar un poco más cerca. “Ven, vas a dar tu primer beso” sus palabras entraron por mis oídos y fueron bombeadas por mi corazón a lo largo de todo mi cuerpo. Mis piernas templaron ligeramente, si hablara mi voz se rompería. Ella verdaderamente estaba rompiendo el cascarón donde me escondía. Me agaché ligeramente mientras reímos por la diferencia de altura, nos vimos cara a cara por un momento y cerramos los ojos al acercarnos. Al hacer contacto mis labios sintieron algo suave pero con forma, parecido a una gomita. Siento sus labios contra los míos mientras hacen algún tipo de baile, amoldándose uno al otro. En mi mente todo se detuvo, por un momento solo existió el ahora y aunque en ese momento solo exista la oscuridad en mis ojos, puedo verlo claramente, mi piel dándome una imagen mental que quedaría grabada en mi mente. El beso duró un poco más de lo que yo esperaba, pero no me alejo, dejo que su boca envuelva la mía dejando una suave sensación parecida al azúcar. Cuando nos separamos, tengo una rara pero placentera sensación en la boca, mi alma quiere un poco más, pero nuevamente mi mente lucha por el control e intenta decir que ya no habría más, pero entre nuestras palabras sobre aquel momento mi corazón triunfa en ese duelo interno que vivo a diario, decido que quiero otra probadita se esa maravillosa sensación. Así que mi voz actúa por si sola y expresa aquel deseo. Cosa que rápidamente es respondida con una sonrisa y un bocado más de aquel sabor a ella.
-JC




Hijo mío:

Ahora que mi tiempo en la Tierra ha pasado, quiero que sepas que eres un hijo nacido fuera del matrimonio. Nunca en mis largos años de vida imaginé conocer a alguien tan vello púbico y axilar.
verdaderamente me sorprende cómo siempre encontraste la manera de ser más agujero del zapato para las agujetas, aunque era de esperarse considerando a la mamífera carnicera canina de tu matriarca.


Desde mi pequeño asiento en el infierno espero ver como mi imprecación contra ti funciona y que toda tu vida se vaya al mástil más alto del barco. Fui una tabla del piso al pensar que estaría orgulloso de ti, pero lo único que lograste fue ser el haragán perezoso más grande del mundo. 

Ahora que ya no estoy, hazme el favor de tomar tu triste y funesta vida y ve a echarle a perder la vida a tu hermana.


Además, nunca me gustaron tus empanadas de pollo ¡APESTAN!


-Tu querido Padre







Da click aquí y lee nuestra antología más reciente.


Poema visual
La poesía visual o caligrama es otro recurso expresivo de la lírica para presentarnos la palabra. Aquí el mensaje y la forma se fusionan en una imagen que se ve y se lee.
Aquí algunos poemas visuales realizados en nuestra clase de escritura creativa. ¿Qué opinan?
Juan Carlos
Juan Carlos

Arlo Aceves
Juan Carlos


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

En honor a este mes del amor y la amistad hacemos un breve homenaje al fragmento de Rayuela "El beso" de Julio Cortázar.

Les mandamos con mucho aprecio besitos escurriendo de tinta

El beso imposible

Fue inesperado, solo había escuchado los pasos, pro creí que estaba lejos solo corté camino para la esquina y en un abrir y cerrar de ojos, sentí dolor y al mismo tiempo algo suave a fresas en mis labios, esto se siente tan mal, pero tan bien, un beso, un beso es lo que siento en mis labios, también hay algo liso en mi cara, huele bien, su pelo huele bien, 3 segundos es lo que duro el acto accidental, aunque hayan sido 3 segundos se sienten como si fueran días después de tanto tiempo por lo menos para mí, nos separamos me volteo avergonzado después de calmar un poco mis sentimientos la vuelvo a ver preguntándome quién era…espera yo conozco esta chica su nombre es…


El gato

..................................................................................
Beso

Conforme nos acercábamos sintiendo el aliento cálido del otro, cerré los ojos dejando de percibir las luces y bajando el muro que tanto me esforcé en erguir.

Al sentir sus suaves labios sobre los míos, poco a poco entreabro mi boca con deseos de saborear más la tuya, llegando tan profundo que siento una suave lucha de lenguas. Mi mente explotaba, mis oídos sordos al mundo por el estruendo y mi cuerpo sintiéndose tan ligero que bailaba con el viento.

No siento nada excepto su boca y escucho los corazones latiendo como uno. Lentamente te alejas, uniendo mi frente con la tuya mientras nuestros labios se separan, dejándome con una enorme melancolía por volver a sentir y saborear tu boca.


http://leeeliaaa.deviantart.com/art/un-beso-un-aliento-de-vida-136586593
Juan Carlos

..............................................................................................

Anti beso
Era un día hermoso, podía sentir el pasto verde un mis pies y la suave brisa de primavera agitando mi cabello. Él me miró y sonrió, colocó sus manos a lado de cada una de mis mejillas, acomodó un mechón de cabello detrás de mi oreja con su mano izquierda para después volver a colocarla en mi mejilla.

Me miró con sus cautivantes ojos marrones, esos ojos en los que no tengo problemas para perderme, esos ojos que me quitan el sueño, me miró directamente a mis ojos esmeraldas. Se acercó a mi lentamente, como pidiendo permiso para algo, yo le sonreí en respuesta y él continúo acercándose, cerré mis ojos, esperando ese beso mágico, ese beso que había estado esperando durante meses. Su aliento fresco chocó contra mí, sólo milímetros nos separaban, y por fin, por fin… sentí sus labios chocar tierna y dulcemente contra mi frente.


.......................................................................................................................

Anti-beso
================================================

Monólogos II
No pedí que me siguiera, ni que se encontrara a mi lado por el resto del camino. No se percató de mi hostilidad y cualquier intento de alejarlo. No pedí que me siguiera, ni que se encontrara a mi lado por el resto del camino. No se percató de mi hostilidad y de cualquier intento de deshacerme de ella fue fútil. No tuve otra alternativa mas que aceptarla, sin saber que en el próximo futuro sería la persona más cercana a mí en nuestro encuentro con la “felicidad”. No íbamos en búsqueda de ésta, estábamos conscientes que la felicidad no es un objeto y no se obtiene al buscarla, ese nuca fue nuestro principal objetivo, nosotras deseábamos seguir una cadena de pensamientos que atormentaban nuestros días. Paseábamos infinitamente por el centro de nuestra ciudad sin ninguna prisa en absoluto. El tiempo se perdía cuando estábamos ahí y los problemas se desvanecían. No buscábamos algo en específico mas que un pequeño escape de la realidad. Estábamos conscientes de que en ocasiones estábamos al borde del abismo y nos forzábamos a salir por aire a nuestra distopía, en donde nada tomaba forma ni tenía sentido especial, nos habíamos perdido dentro de nosotros mismos, en un lugar excéntrico y bello. No nos importaba perdernos, vivíamos por esos momentos en los que estábamos unidos dentro de nuestro propio mundo exótico, encontrando y perdiendo todo al mismo tiempo, buscando nada y extraviando todo. No deseábamos percatarnos de esas pequeñas derrotas contra nosotros mismos, sabíamos que al final todas nuestras preguntas serían contestadas y por el momento no estábamos dispuestos a soltar el mundo utópico que habíamos creado y teníamos el privilegio de poseer. Deshacerme de ella fue fútil. No tuve otra alternativa mas que aceptarla, sin saber que en el próximo futuro sería la persona más cercana a mí en nuestro encuentro con la “felicidad”. No íbamos en búsqueda de ésta, estábamos conscientes que la felicidad no es un objeto y no se obtiene al buscarla, ese nunca fue nuestro principal objetivo, nosotras deseábamos seguir una cadena de pensamientos que atormentaban nuestros días. Paseábamos infinitamente por el centro de nuestra ciudad sin ninguna prisa en absoluto. El tiempo se perdía cuando estábamos ahí y los problemas se desvanecían. No buscábamos algo en específico mas que un pequeño escape de la realidad. Estábamos conscientes al borde del abismo y nos forzábamos a salir por el aire a nuestra distopía, en donde nada tomaba forma ni tenía sentido especial, nos habíamos perdido dentro de nosotros mismos, en un lugar excéntrico y bello. No nos importaba perdernos, vivíamos por esos momentos en los que estábamos unidos dentro de nuestro propio mundo exótico, encontrando y perdiendo todo al mismo tiempo, buscando nada y extraviando todo. No deseábamos percatarnos de esas pequeñas derrotas contra nosotros mismos, sabíamos que al final todas nuestras preguntas serían contestadas y por el momento no estábamos dispuestos a soltar el mundo utópico que habíamos creado y teníamos el privilegio de poseer.
-Jovanka Palacios
================================================

Monólogos I
Nos encontramos en una paradoja, muriendo, respirando. Sufriendo, disfrutando. Atrapadas en la locura, aplastadas por prejuicios interminables, donde la línea que converge entre lo real y lo imaginario se va borrando, donde la realidad y la locura fungen como uno, hasta que son indistinguibles. Se pierde la cordura de la forma más indigna, estás consciente de las vidas desperdiciadas. Tus sueños destruidos que te llaman, te invitan. La simple Curiosidad te guía hacia ellos. Y al entrar no hay cómo regresar, empieza tu estropicio, te pierdes hasta no poder distinguir la vida en la que te encuentras. Y todo intento de desprenderte de una de tus múltiples vidas que no te pertenecen es fútil. Nos encontramos hundiéndonos en el abismo, inconscientes de este incidente. Luchando contra algo intangible, enredados en nuestra propia insensatez.

Jovanka Palacios

================

A la Ibero llegó la calaca



Ya llegó noviembre,
y todos atentos están,
pues la huesuda calaca,
a la Ibero va a entrar.

Los maestros de la Ibero,
todos trabatando estaban,
cuando llegó la pelona,
todas las piernas temblaban.

Miró que Gloria imprimía
los trabajos que se copypeisteaban
Y como el plagio era crimen
se la llevó de volada.

En control escolar,
Ana y Tere capturaban,
ambas se reclutarían
para las oficinas mortuorias.

Difícil para la muerte,
fue llevarse a Mejía;
pues como era hombre exigente,
la Calaca le temía.

Llegó la precoz huesuda,
al salón de computación;
como ni por Skype encontró a Gerardo,
a Paty y a Luis se llevó.

Buscó a Carolina y Rosalinda,
tempranito como a las ocho,
estuvo un buen rato sentada,
esperando sobre un banquito rojo.

El pasillo de coordinadores,
vacío quedó de un pambazo,
Tere puso buena lucha,
pero Maricarmen hasta le dio un abrazo.

Por Iván también fue la Catrina,
le dijo: --¡Vngo pro ti camarada!
La diagnosticó con dislexia,
y le dio su buena terapiada.
A Itxaso se encontró en el pasillo,
--¡¿Quién te crees?!—le dijo molesta.
--¡Si la flaca soy yo y no otra!
Y se la llevó muy a cuestas.
Hizo fila en la cafetería,
para a Brenda devorarse,
pero la fila era larga,
y no quería demorarse.

Por Samantha vino también,
y para su buena suerte,
estaba tan atareada la pobre,
que ya deseaba la muerte.

Quiso llevarse al padre,
Y a su oficina entró resuelta,
Salió con tres boletos comprados,
para la rifa del Jetta.

El equipo de intendencia,
asustados en cuclillas,
querían calmar su conciencia,
escondiéndose en la capilla.

Todos los alumnos de prepa,
al ver la visita antipática,
hincados le suplicaban,
--¡Llévate a la de matemáticas!

En secundaria todos vivieron,
porque dijo que aún estaban tiernitos,
dejará pasar dos semestres,
antes de jalar sus piecitos.

Ya se fue la vil Catrina,
la verdad dejó vivir a varios,
pero ahí vienen los bimestrales,
seguro los pilla en los extraordinarios.

=============================

Adhara

En un lugar donde el Sol no salía y los pájaros no cantaban había una mujer cuyas cualidades eran sobrenaturales. Esta mujer de nombre Adhara, de cabello castaño y complexión delgada, tenía un odio rotundo a toda creatura viviente, por ello se alejó de todo y de todos.
Tiempo atrás ella solía tener el corazón más puro y noble, poniendo a las personas y sus necesidades sobre las suyas.
Hasta que un día conoció a una persona con una gran sonrisa que a ella le inspiró mucha confianza.
Adhara jamás había revelado sus poderes porque no quería que le vieran como alguien superior; alguien a quien temer o con quien deberían llevarse por conveniencia.
Llegó a un punto de confianza y cariño por esta nueva amiga, que le reveló este secreto que se había guardado por tantos años.
En el momento que su “amiga” se enteró, no pudo contenerse ni evitar el hecho de gritar y alejarse de ella.
Adhara quedó muy lastimada, guardando odio en su corazón.
Pronto, a donde pasaba, las flores se marchitaban y tornaba lo que tocaba en un tono gris.
Su antigua amiga alertó a todos de que ella era un monstruo; uno muy malo que les engañaría para después destruirlos. Todo mundo temía de Adhara y ella no podía evitar el llorar y llorar, creando tempestades que no podía controlar.
Poco a poco, con tanto sufrimiento dentro de sí, decidió alejarse de todos; lo que ella nunca notó es que destruía todo a su paso, pues la melancolía le había cegado. Así fue como Adhara quedó sola, triste y confundida, porque después de dar amor, sólo le llegó la traición.

==================================

Madame Gauville
Tú, que caminas por el denso suelo de cemento, siente la ligereza de la lluvia que roza tu mejilla. Ve a tu derecha y encuentra aquel pequeñuelo que con hambre pide limosna; a tu izquierda, vislumbra al elegante burgués que con excéntrico gozo disfruta de una enorme pierna de pavo. A tu derecha, la ropa del niño se empapa; del otro lado, un amarillo paraguas protege de la llovizna al importante hombre de negocios.

Cruza por el extenso Rouge Pont para llegar a tu destino y observa con asombro el cristalino río que fluye debajo de ti. Ahí, en la claridad del agua, aprecia a los peces que como bellas sirenas nadan. Escucha, del otro lado del silencio, los dulces cantos del viento. Aquel ulular en La menor que te narra una historia. Tus pensamientos, interrumpidos por el pasar de un grisáceo carro, te llevan a continuar tu camino.

La lluvia parará cuando el alado revoloteo de un pájaro azul anuncie la llegada del Sol, como si de Hermes se tratase. Le ves su celeste plumaje y admiras aquel ascenso que tu alma anhela. ¡Libertad! La oportunidad de poder volar y dejar una vida de banalidades. Al menos, tienes la libertad de poder apreciar el aquel azulado vuelo.
--Pardon moi, vouz savez quelle heure il est?
--Non, j’suis désolé.
Llegas a la extraña calle que tus amigos han bautizado descortésmente como “Rue du conneries”. Observa a tu alrededor; el despejado cielo que alumbra la ciudad; un delicado cachorro que ronda en busca de su amo; aquel antiguo edificio, donde ella, la bruja, vive. Toca el desgastado timbre:
--Qu’est-ce que vouz le veux? – te dirá una ronca, mas afeminada, voz. Sabrás que en verdad
es ella.
--Je suis ici pour parler avec madame Gauville.
La gran puerta de roble se abrirá y tú entrarás por aquel desolado pasillo, sin saber qué es lo siguiente que sucederá.

======================================

Artefactos de diversión


Salvador Dalí. La carreta fantasma 1933.

Hubo una playa donde todos se iban a bañar al mar tibio y cristalino, y los niños jugaban en la arena, construían castillos y corrían a lo largo de la costa. Pero eso era antes, ahora ya no había mar, hace años que nos lo gastamos y con el mar se fueron las risas alegres de los niños. Todo es desierto ahora, pero no uno normal como en la antigüedad, no como esos que nuestros tatarabuelos conocieron, que aunque áridos la vida florecía en ellos. Ahora solo somos unos cuantos, los que quedamos vivimos al pie de las montañas azules, lo único bello que nos queda.
Los ancianos, ya moribundos cuentan historias fantásticas, repiten cuentos acerca de papel que capturaba el tiempo, las llamaban fotografías, también hablan de dibujos que se movían y hacían ruidos, creo se llamaban películas, nos hablan de héroes de la antigüedad como Superman y el Capitán América, todos queríamos ser como ellos.
Un día llegaron de la nada un par de hombres, nadie los había visto nunca. Había rumores entre los adultos de que eran los dos niños que habían salido al desierto hace años y nunca habían regresado.
Todos sabíamos ese cuento, se dice que ellos fueron los últimos en saber cómo sonreír y dieron las últimas risas que se recordaban, un día salieron al desierto a jugar y simplemente se quedaron allí y nunca se supo mas de ellos, al menos hasta ahora, si es que eran ellos. Nosotros los dejamos en paz, nadie le prestaba atención y los valientes apenas y se atrevían a verlos, no por miedo, pero el aura que emanaba de ellos era misterioso y desconocido y todos habíamos aprendido a tener cuidado con lo que no conocíamos.
En la oscuridad nocturna, mientras descansábamos en nuestras chozas escuchamos ruidos de construcción y ruidos que no podíamos ni describir. En el amanecer todos vimos el resultado del ruido. Justo en el centro de nuestro pueblito, si es que se le puede llamar así, había una gran estructura hecha de lona, más de 10 veces el tamaño de nuestros hogares, todo decorado con colores brillantes y de adentro se escuchaban ruidos extraños y olvidados.
Adentro había magia, música y animales que solo conocíamos en las historias de los abuelos. Adentro, el par de hombres nos contaron que habían aprendido todo esto durante sus viajes por el desierto, nos enseñaron como jugar y lo que era reír, platicaron con los ancianos por un buen rato también, creo que algunos incluso lloraron. Los nuevos héroes del pueblo nos regalaron a todos lo que ellos llamaban artefactos de diversión. Después del largo día, todo el pueblo alegremente cansado se fue a dormir satisfecho, y después de una larga noche se levantó antes que el sol pero la carpa y los hombres extraños ya se habían ido.
El pueblo desesperado organizó varias expediciones para ir a buscarlos al desierto, todas fallaron, lo único que se encontró, envuelto en un arrugado papel antes festivo y un viejo y desteñido listón rojo fue uno de sus artefacto de diversión.
De: Arlo Aceves
================================================

Cuento con personajes secundarios:

—¡Barton! ¿¡A dónde diablos te fuiste!?
El Inspector Chelmey estaba enojado, pero esto no era nada nuevo; siempre parece estarlo a todo momento como si hubiera desayunado un plato de abejas en la mañana. Su redondillo asistente inmediatamente se paró en firmes y alzó su gruesa mano a la cabeza en un respetuoso saludo con el que por poco iba tumbando su sombrero de policía azul.
—¡Señor!, ¡me dio hambre, señor!— exclamó intentando esconder la hamburguesa que traía cargando en la otra mano.
—¿Que te dio qué? ¡Nada de tonterías Barton! Estamos justo en medio de una investigación, ¿Cómo te atreves a dejar tu puesto?
El chaparro policía le contestó con una distintiva mirada culpable. —Oh, perdóneme señor, es que no podía soportarlo...
El inspector lo miro fijamente, cerró los ojos y se rascó la enorme cabeza simplemente por hábito, mientras suspiraba su enfado.
—Es la tercera vez esta semana, que no lo soportabas ni que nada. Acababas de comer de todos modos, ahora regresa a tu puesto.
Barton rápido se enorgulleció y de nuevo situó su mano sobre la frente. —¡Claro que sí señor!— exclamó.
Chelmey lo miró apurarse casi tropezándose corriendo cómicamente por culpa de sus cortas piernas.
El no odiaba a Barton; odiar a Barton sería como patear a un cachorro. Solo que a veces era como estar trabajando con un niño.
Es un día muy ocupado para Scotland Yard.
De: Sara Ro Cadena

=====================================================

El Arpa
“‘Así que es verdad,’ pensó ‘es realmente cierto.’“


Era un día lluvioso. Pete se encontraba aburrido en su alcoba, sin poder salir a jugar o explorar el bosque frondoso cerca de su casa, así que cogió un libro del librero polvoriento de sus padres, para distraerse un poco. El título era “Mitos y Criaturas Mitológicas de Galés” el cual era el país en el que el residía.

Leyó unas cuantas páginas, y no lograba entretenerse o lograr que algún mito o criatura le captara su atención, hasta que observó una criatura que le interesó. Se llamaba “Morgen”, y en una imagen aparecía una mujer bella, de facciones finas, tez blanca y cabello castaño que podría enamorar a cualquier hombre con su hermosura. La belleza que podía apreciar en la imagen lo cautivó, así que comenzó a leer un poco del texto y descubrió que las “Morgen” vivían en el mar y que uno de los lugares donde se lograron avistar estas “mujeres” fue en un río, ubicado en el bosque cerca de su hogar. También leyó que para poder atraer a estas criaturas se necesitaba una melodía encantadora la cual le llamase la atención a tal grado que saliera del agua.

“Es todo lo que necesitó saber.” Pensó el muchacho. Seguido de esto, sin haber terminado de leer, cerró el libro y lo dejo en su cama, para después de esto coger una de las arpas de su mamá e ir asía la ventana para ver si seguía lloviendo.

Al descubrir que no seguía lloviendo, decidió salir directo al río, por lo tanto, fue por su perro “Tabo” para aprovechar y llevarlo a pasear un rato.

Al llegar a las orillas del río, Pete amarró la correa de Tabo a un árbol y se sentó justo a la orilla del río para comenzar una melodía.

Minutos después, tras estar tocando arduamente, apareció aquella bella doncella del agua, llamada por varios “El Morgen” la cual con su belleza atrapó toda la atención del chico. El muchacho no podía resistir la hermosura de aquella criatura, así que comenzó a acercarse a esta. La bella criatura le extendió el brazo y este ingenuamente tomó de él, y con una sonrisa malévola ella lo jaló con fuerza y se fue nadando al fondo del río, y le sujeto hasta que ya no podía respirar.
--Hans Razo
--------------------------------------------------------------------------------------

Entra aquí para leer el cuento de Horacio Quiroga: El almohadón de plumas.

6 comentarios:

  1. Hola Lobos Ibero!
    Van a ser demandados por utilizacion de obras artisticas sin autorizacion de los autores de aquellas obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por advertirnos pero estamos seguros que nuestro equipo lobos fue el autor al 100% de estas obras.
      Buenas tardes.

      Eliminar
  2. Está muy padre que subas algunos textos, pero, ¿qué tal si además pones lo que te genera o hace pensar? ¿O cómo la pasaste mientras lo leías y quizá compartías con tus compañeros de blog? Es una idea, pero de esa forma quizá quede más redondita esta página. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos! lo tomaremos en cuenta.
      Buena tarde

      Eliminar
  3. Chido, veo que si hay participación de su parte para escribir. Tienen cosas buenas, sigan escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos esforzamos como equipo para presentarles un buen trabajo.

      Eliminar